Saturday, January 27, 2018

Danitza Lazcano. Teacher of English and Spanish as a Second Language.


Directora del Programa YOUNG LEARNERS (Cursos de Inglés para Niños y Adolescentes), Profesora del Instituto de Capacitación Laboral Anglo-Saxon y docente del Staff de profesores de inglés en 259 Borgoño Street English Academy. Danitza Lazcano también ha sido expositora en Congresos Internacionales de Profesores de Inglés.

1. Profesión.

Profesora de Inglés.

2. Postítulos y Posgrados.

Licenciada en Educación.

Magíster en Educación. Mención Currículum (e).

Orientadora Educacional y Vocacional.

3. Certificaciones y Exámenes Rendidos.

1. Test of English as a Foreign Language, TOEFL IBT Level 1 (2020). 

2. The Examination for the Certificate of Competency in English, ECCE.

3. Michigan English Test, MET.

4. Cursos.

"Teaching Teenagers". University of Dayton, USA.

“Proceso Enseñanza- Aprendizaje del Idioma Inglés: Metodología para niños de pre-escolar y primer ciclo básico”. Dictado por la profesora de inglés y diplomada en metodología de la enseñanza en inglés para niños Sra. Abigail Uribe (Dueña y directora de TISA) CECAMI, México. Universidad de Tarapacá.

5. Seminarios y Talleres.

  1. Seminario “New Trends in the Teaching of English as a Foreign Language”, dictado por el profesor Michael Hoey de la Universidad de Liverpool- Inglaterra.
  2. Seminario Taller “The Chilean Educational Reform”. Oxford University Press y Universidad de Tarapacá.
  3. Seminario Taller “Techniques in Teaching Very Young Learners”. Oxford University Press.
  4. Desarrollo Curricular para la nueva Reforma Educacional. Segunda etapa. Curso dictado por el catedrático de E.U. de Didáctica y Organización de la Universidad Complutense de Madrid don Martiniano Román Pérez.
  5. Desarrollo Curricular para la nueva Reforma Educacional. Tercera etapa.
  6. Workshop “Communicative Techniques in Teaching Grammar”, “Teaching Phrasal Verbs and Idiomatic Expressions”. Oxford University Press Chile.
  7. Desarrollo de la Capacidad de Trabajo en equipo para establecimientos Educacionales.
  8. Seminario Regional “Análisis y Desafíos de la Reforma Educacional Chilena”, organizado por la Federación de Instituciones de Educación Particular y patrocinado por el Gobierno de Chile.
  9. Taller: “What does someone who knows English a language know?” Leopoldo Wigdorsky. Ph. D. Universidad de Santiago de Chile.
  10. Taller: “Promoting Conversation through Poem Analysis” dictado por la profesora Emérita Valladares. Magíster en Literatura Inglesa. Universidad de Tarapacá.
  11. Taller: “Listening Comprehension Ability: Effects of Affective Strategies on its Development”. Dictado por la profesora Mayra Rojas. Magíster en Fonética Inglesa. Universidad de Tarapacá.
  12. Taller: “Improving UCN Undergraduate Communication Skills in English as a Foreign Language” Demostración realizada por los profesores Ana Tejeda y Hernán Angel. Universidad Católica del Norte.
  13. Taller: “The Effectiveness of foreign Language Learning Strategy Training”. Dictado por la profesora Tammy Gregersen, Ph.D. Universidad de Atacama.
  14. Taller: “Lexical Approach in the Methodology of the Twenty First Century”. Dictado por la profesora Graciela Miranda de Quenquesana. Universidad Católica Santa María. Arequipa, Perú.
  15. Taller: “Educational Theatre as a tool for Teaching”. Dictado por el professor Rodney E. Warfield, Ph.D. Albright College USA.
  16. Taller: “Globalization: New Challenges and Commitments for Teachers of English”. Dictado por el profesor Diego Muñoz. Ph D. Universidad Católica del Maule.
  17. Taller: “From a Super Student to a Super Man”. Dictado por el profesor y Magíster en Educación Marcos Lagos Suárez. Anglo-Saxon Institute.
  18. Taller: “The teacher of English and the textbook: The Perfect Couple?” Dictado por la Sra. Rosa Gallardo. Language Consultant de la librería Inglesa y Eurotex.
  19. “Evaluación de proyectos” dictado por el profesor y Magíster en Educación Sr. Carlos Herrera. Universidad de Tarapacá.
  20. Taller: “The Educational Thought of Padre Hurtado and John Dewey”. Justo Gallardo Olcay. Ph.D. Universidad de Tarapacá.
  21. Taller: “What is More Relevant for Students? Preliminary Results for a Qualitative Piece of Research”. Ana Tejeda / Marcelo Ávalos. Universidad de Tarapacá.
  22. Workshop: Another Model for Lesson Planning. Omar Villarreal. Universidad de Tarapacá.
  23. Workshop: The Accuracy versus Fluency Paradoxes. Kenton Sutherland. Ph.D. Universidad de Tarapacá.
  24. Workshop: My Language Portfolio: Getting Better Self-assessment. María Victoria Alvarado / Daniel Valcarce. Universidad de Tarapacá.
  25. Taller: Making Sense of Words. Andrew Sheehan. Universidad de Tarapacá.
  26. Seminario: “Maltrato e Intimidación entre Iguales (Bulling) en Escolares Básicos y Medios”, Patrocinado por la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Tarapacá.
  27. Workshop Editorial Richmond, Elementary and Secondary School Methodology: Having a fun class.
  28. Seminario “Diagnostico, detección y Aprendizaje de niños TEA” por agrupación SCD Asperger y TGD.
  29. “Los desafíos de la Educación Chilena en el mundo de hoy” congreso para directivos y docentes de establecimientos particulares.
  30. “Los desafíos de la Educación Chilena en el marco de la Convivencia Escolar”, congreso para directivos y docentes de establecimientos particulares.

6. Experiencia Laboral.

Academia de Inglés Anglo-Saxon & 259 Borgoño Street.

Colegio Andino Arica. Establecimiento Educacional donde Teacher Danitza Lazcano obtuvo el Primer Lugar en el SIMCE de Inglés.

OTEC Instituto Anglo-Saxon. Certificado Norma Chilena de Calidad 2728 2015.

7. Asignaturas cursadas en el pregrado (duración de la carrera: 5 años).
  1. Expresión oral y escrita.
  2. Latín.
  3. Práctica de la lengua inglesa (Niveles Básico, intermedio, avanzado y experto).
  4. Gramática inglesa.
  5. Fonética inglesa.
  6. Civilización y cultura anglo-sajona.
  7. Literatura general. 
  8. Literatura inglesa.
  9. Literatura norteamericana.
  10. Lingüística general.
  11. Lingüística aplicada.
  12. Metodología de la enseñanza del idioma inglés.
  13. Fundamentos biológicos de la educación.
  14. Psicología general.
  15. Psicología del aprendizaje.
  16. Psicología del adolescente.
  17. Evaluación y estadística.
  18. Filosofía.
  19. Sociología.
  20. Currículum.
  21. Orientación educacional.
  22. Ética y moral en la educación.